Nosotras y nuestros productos

Joyería de Recolección. 

 

Somos un taller artesanal conformado por un grupo de mujeres sudcalifornianas que trabajamos con piedras de mar recolectadas en las playas. Se nos puede encontrar en el centro histórico de la ciudad de La Paz, en la península de Baja California, México.  

 

Nuestros productos están inspirados en la historia y tradición de las tribus de cazadores-recolectores que habitaron hasta hace 200 años ésta región. Por eso le llamamos a nuestra línea de productos “atemba”, que significa “tierra” en la lengua de los guaicuras, uno de los extintos grupos de pobladores de la península.  

 

Recolectamos únicamente las piedras que con el efecto del movimiento del mar —por las corrientes y mareas— son pulidas y depositadas temporalmente en las playas. Seleccionamos las piedras livianas, con formas bien definidas y perfectamente pulidas por el mar. Cada piedra es ranurada manualmente para crear composiciones geométricas que hilamos con fino hilo de plata 925.

 

A través de nuestros diseños queremos reflejar la belleza de los paisajes marino-costeros y la riqueza geológica de los lugares donde recolectamos las piedras. El uso de las piedras naturales nos permite jugar con los contrastes de color, las formas y texturas para crear constantemente piezas únicas.